Servicio de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

Todas las compañías, de acuerdo con su nivel de riesgo, deben presentar un plan de cumplimiento normativo. Como Adecco, les damos un asesoramiento en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional para que puedan completar esta tarea de manera adecuada”, asegura Paúl Murillo, líder de Consultoría de Adecco Ecuador.

 

Conozca nuestro servicio dando clic aquí.

 

Que recomienda nuestro experto en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

 

 “Existen empresas que, por ejemplo, solo necesitan tener un plan de vigilancia de la salud; otras, en cambio, necesitan planes de emergencia y reglamento interno. Incluso, existen otro tipo de compañías que requieren cumplir con un número de capacitaciones como manejo de drogas, reproducción sexual, etc.”, asegura Murillo. 

Actualmente, este tipo de servicio ha tomado valor debido a los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades para el regreso a las oficinas y, aunque aún no tengan planeado volver a las mismas, esto no las exime de la presentación del plan a las entidades competentes.

Este  servicio se contrata anualmente y, durante ese período, Adecco garantiza el cumplimiento de la normativa. Por lo general, este tipo de normas impuestas por las autoridades se van actualizando mes a mes, pues se encuentran en constante construcción según cambia el contexto nacional. De ahí la importancia del acompañamiento de profesionales como los de Adecco que, gracias a este servicio, están en la capacidad de actualizar los protocolos de las empresas para evitar incumplimientos y multas.

En el caso de los colaboradores, este tipo de servicio contribuye para que, por ejemplo, los puestos de trabajo cuenten con mejores recursos. Murillo comenta que se hacen estudios a nivel de iluminación, comodidad, ergonomía, etc. “Si identificamos que el colaborador no cuenta con la silla o el escritorio adecuado, peor aún en teletrabajo, nosotros establecemos un plan para que la compañía mejore estas herramientas de cara a la facilidad del trabajo físico o ergonómico del empleado”, dice el experto.

Otro de los beneficios viene dado por una evaluación psicosocial. Aquí, el equipo de Adecco evalúa y mide los riesgos psicológicos y sociales que inciden en la persona. A partir de esto, se arma un plan de acción para minimizar los indicadores.