¿Cómo el outsourcing impulsa el sector farmacéutico?

sector farmacéutico

El sector farmacéutico ha jugado un rol fundamental en el ámbito sanitario desde que inició la pandemia, enfocándose en garantizar el suministro de medicamentos para cubrir las necesidades de la comunidad. Esto precisamente lo ha llevado también a ser uno de los sectores de mayor crecimiento en el último año. En este contexto, y con el fin de seguir impulsando el desarrollo y las ventas de esta industria, Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, promueve su servicio de Outsourcing Sales & Marketing para el sector farmacéutico con soluciones integrales en servicios de promoción, gestión especializada del punto de venta y fuerza de ventas, y atención enfocada a las necesidades específicas de cada empresa en su canal presencial.

El Outsourcing especializado en Sales & Marketing dirigido al sector farmacéutico consiste en que una empresa de la industria identifique las áreas de su proceso comercial, marketing y/o trade marketing  que podrían ser desempeñadas con mayor eficiencia por otra empresa especializada. Aquello permite que la compañía contratante se enfoque en los aspectos estratégicos de su negocio y con ello pueda mejorar su competitividad en el mercado.

 

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Marco Montoya, Director de Outsourcing de Adecco Ecuador, menciona que: el servicio de externalización en la industria farmacéutica tiene varias ventajas como: tener un seguimiento, control, supervisión, e información de la operación en todos los canales de la empresa; lograr una ejecución impecable de la exhibición, promoción y venta de los productos del portafolio ofrecido por el cliente; y, obtener información correcta y oportuna de áreas especializadas. Así por ejemplo, Adecco, a través de su área de Business Intelligence, pone a disposición del sector farmacéutico informes que aportan a la  toma de decisiones y a la medición del impacto de ventas.

 

¿Cómo outsourcing puede ayudar a impulsar las ventas del sector?

 

  • Ejecutando la estrategia Comercial & de Marketing en los puntos de venta definidos por la empresa para lograr impacto de marca, crecimiento en ventas, distribución numérica y ponderada.

 

  • Creando focos de valor, ganando eficiencia, rentabilidad y flexibilidad, apoyándose estratégicamente en un socio de servicios.

 

  • Creando y sosteniendo una cultura de equipos de alto desempeño.

 

  • Fortaleciendo el vínculo comercial en los puntos de venta para lograr la satisfacción del servicio recibido y su fidelización hacia los programas comerciales de los clientes.

 

Entre los servicios de externalización más importantes que ofrece Adecco para las empresas farmacéuticas están: mercadeo, impulso, promoción y fuerza de ventas en los que se gestiona la colocación del producto, administración de espacios, administración de material POP, inventarios y sugeridos, seguimiento y evaluación de PDV (punto de venta) y sus indicadores de gestión.

“En Adecco contamos con un equipo especializado que se encarga de ejecutar la estrategia de marca en el punto de compra asegurando rotación de producto y una gestión eficiente. Además, todo este alcance es respaldado con herramientas que nos permiten capturar información en tiempo real (BI) para una toma de decisiones acertada de la operación”

Con este tipo de servicios, Adecco Ecuador aporta al desarrollo de las empresas y contribuye en mejorar su productividad, ventas y competitividad en el mercado, estableciéndose como un referente en soluciones y servicios estratégicos para una diversidad de ramas y áreas profesionales, técnicas y operativas.