La generación Z y su impacto en el mundo laboral

Generación Z

El comportamiento de la Generación Z

Grupo Adecco realizó este año un estudio sobre las expectativas laborales de la Generación Z con una conclusión trascendental: pese a su corta edad, los integrantes de este sector de la población son tomadores de decisiones con un alto pensamiento crítico, orientados a resultados y con una gran capacidad de liderazgo, incluso mejor que la que tienen los líderes corporativos actuales.

El estudio, que se realizó a 2.600 jóvenes de la Gen Z alrededor del mundo, los retó a realizar assessments que, normalmente, realizan los líderes empresariales. De ahí que los resultados acerca de las habilidades blandas de este grupo poblacional hayan llamado la atención de los expertos de Adecco.

Sobre las principales conclusiones del estudio

● El principal hallazgo de la investigación radica en que muchos de los jóvenes demuestran una gran número de los atributos que se requieren para ser exitoso en una posición de liderazgo senior. De hecho, en muchos de los casos, los integrantes de la Gen Z han logrado obtener mejores calificaciones y desempeño que los CEOs actuales de algunas corporaciones alrededor del mundo.

● Su capacidad para liderar equipos puede ser de mucha utilidad, pues son una fuente de conocimiento e inspiración.

Sobre las principales destrezas identificadas en la Gen Z

● Son proactivos por naturaleza. Una vez que aprenden un método o proceso, lo llevan a la acción inmediatamente. Además, están en la capacidad de formular estrategias y conceptos que contribuyen al desarrollo de las organizaciones.

● Son planificados y organizados.

● Están muy comprometidos con conseguir objetivos laborales personales. De ahí que su creatividad e innovación son dos de las principales cualidades de esta generación.

● Los centennials son excelentes para construir relaciones con sus compañeros de trabajo.

Sobre las áreas en las que necesitan apoyo

● Resiliencia: Cuando reciben críticas o un feedback muy fuerte, esta generación tiende a perder su capacidad de cambiar su pensamiento y enfrentarse nuevamente al reto.

● Capacidad de seguir instrucciones: El acceso a la tecnología les ha hecho pensar que, tal vez, no pueden aprender nada nuevo. Suelen cuestionar constantemente las reglas que no entienden o que consideran irrelevantes para desarrollar una actividad.

Adecco Ecuador les invita a leer la noticia completa aquí.