La estrategia detrás del cambio

Adecco te da los mejores consejos, tips y guías para estar actualizado sobre los temas más relevantes en el mundo laboral.

Tu currículum vitae debe ser un documento:

Veraz: no mientas, te eliminará del proceso de selección en cuanto esa mentira aflore, y sucederá, en la entrevista. Dicho de otra forma, no incluyas en tu currículum nada de lo que no te apetezca hablar en una entrevista. Pero no quites importancia a las cosas que has hecho, no seas demasiado humilde ni demasiado presumido.

Breve: se conciso. El currículum completo ha de constar de 1 o 2 páginas como máximo. Guárdate los detalles y explicaciones para la entrevista. Las palabras han de ser comprensibles y concretas. Emplea frases cortas y sencillas. Los párrafos han de ser breves, de fácil lectura y abordar un único tema.

Formal: El tono ha de ser formal. Es conveniente evitar ambigüedades y connotaciones negativas.

Personal: cuando aparezca un verbo conjugado, la redacción ha de ser en primera persona del singular.

Comprensible: es preciso restringir al máximo el uso de las siglas y es preferible escribir la denominación completa que corresponde a éstas. Es recomendable no utilizar los puntos suspensivos ni la palabra "etcétera". No abuses de tecnicismos que hagan incomprensibles tu currículum para una persona que no sea experta en tu área.

Sin faltas: sin faltas ortográficas o mecanográficas. Un currículum con faltas te vende muy mal, repásalo varias veces y pide a alguien que lo lea atentamente antes de enviarlo.

Oficinas Quito

Alpallana 289 y Diego de Almagro Edificio Alpallana segundo Piso
(02) 2908940
(02) 2908948
(02) 2506672

Oficina Guayaquil

Urdesa Central Av. Victor E. Estrada #718 entre Ficus y Guayacanes
(04) 3883378
(04) 3883357
(04) 3883417
(04) 4545627